domingo, 13 de enero de 2013

Crema de trufa

Hola a tod@s de nuevo. Esta crema que os traigo hoy está realmente exquisita para rellenar cualquier tipo de bizcocho, pastel, tarta o roscón. Dudé mucho antes de elaborarla para rellenar mis roscones de Reyes pero tengo que deciros que salió fenomenal y con un sabor exquisito.

Lo que tenéis que tener en cuenta son varios detalles muy importantes antes de elaborarla:

* La nata para montar que uséis debe tener un contenido mínimo de 35% de materia grasa. Es decir, no os saldrá bien con las natas ligeras ya que deben sobrepasar este mínimo (cuanto más grasa, mejor montará).
* Elegid si podéis un chocolate fondant de buena calidad ya que los baratos no suelen deshacerse bien.
* A la hora de montar, la mezcla debe estar bien fría, muy, muy fría para que adquiera una buena consistencia y no se baje. Es aconsejable esperar a que enfríe un mínimo de 12 horas.

Y siguiendo con la receta...

             {Ingredientes}
* Medio litro de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
* 1 tableta de chocolate negro fondant (si queréis la crema más suave podéis añadir media de negro y media de con leche)
* Un trozo de mantequilla
* 3 o 4 cucharaditas de café de azúcar

Os explico paso a paso cómo la haremos:
1º- Ponemos la mantequilla en una olla a fuego suave y añadimos el azúcar. Esperamos hasta que se derrita sin dejar de remover.
2º- Una vez derretida la mantequilla, agregamos la nata. Esperamos a que hierva y añadimos el chocolate a trozos. Sin dejar de remover y a fuego suave, esperamos que funda todo el chocolate.
3º- Apartamos nuestra mezcla y esperamos a que se ponga a temperatura ambiente. Introducimos en la nevera un mínimo de 12 horas (yo la preparé por la noche y la monté a la mañana siguiente).
4º- Montamos la mezcla con la batidora. No olvidéis que la mezcla debe estar bien fría... si es necesario, podéis introducirla un rato en el congelador.

Finalmente, ya tendremos esta estupenda crema de trufa cuyo resultado es más que espectacular. Os recomiendo que la probéis, un abrazo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario