martes, 10 de septiembre de 2013

Chícharos con jamón

Buenos días a tod@s. Hoy me he decantado por esta receta que millones de veces ha cocinado mi padre en casa. Además de barata, rápida y sencilla, es realmente deliciosa. Sin duda, si estáis pensando todavía qué comer hoy, no lo penséis más... ¡Unos chícharos con jamón será una excelente elección!. Vamos con la receta:

{Ingredientes}
* 250 g de guisantes congelados.
* Jamón serrano cortado a dados (la cantidad depende de vuestro gusto).
* Una cebolla grande.
* 3 dientes de ajo.
* 2 hojitas de laurel.
* Medio vaso de vino blanco para cocinar.
* Aceite de oliva y sal.
* Un huevo frito para acompañar cada plato (esto es opcional).

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
En primer lugar, picamos la cebolla y los ajos y en una sartén, añadimos aceite de oliva para sofreírlos. Cuando estén dorados, apartamos.
En segundo lugar, en el vaso de la batidora, añadimos el sofrito de cebolla y ajo, el vino blanco y batimos. Ponemos en la olla rápida (yo usé la olla GM) los guisantes y les agregamos la mezcla obtenida y una cucharada de aceite de oliva. Echamos también las dos hojas de laurel, los dados de jamón, sal al gusto (cuidado con añadir mucha sal que después el jamón soltará sabor) y menos de medio vaso de agua (con dos deditos estará bien).
Por último, cocinamos durante 2 minutos a alta presión (no tienen apenas cocción pero dependerá de vuestra olla a presión). También podéis prepararlos al estilo tradicional, a fuego medio y siguiendo el tiempo de cocción que os indique el paquete. Al servir, freímos un huevo en aceite de oliva (yo tenía en casa huevos de campo naturales 100%) y presentamos.

Y ya tenemos nuestros chícharos con jamón. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo y como siempre gracias por vuestra visita. ¡No dejéis de compartir en Facebook y en Twitter! Para mí es todo un placer vuestra magnífica ayuda. Hasta la próxima.




2 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esto. Solo con verlo entra un hambre que no veas. Me encantan comer el huevo con un poco de jamón serrano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que como un buen huevo con jamón o patatas fritas no hay ná! Jejeje! Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Un abrazo!

    ResponderEliminar