viernes, 20 de septiembre de 2013

Lentejas con papas

Buenos días a tod@s. Hoy la semana versa acerca de los nutritivos y mediterráneos potajes. Para hoy, unas sencillas lentejas que me encantan. Vamos con la receta:

{Ingredientes}
* Tres puñados grandes de lentejas pardinas.
* 2 patatas medianas.
* 2 tomates pequeños (yo usé del tipo Kumato).
* Una cebolla grande.
* 2 dientes de ajo.
* Un pimiento verde.
* 2 zanahorias.
* Una rama de apio.
* Un chorizo y un trozo de jamón serrano.
* 2 cucharadas de pimenton dulce.
* 2 hojas de laurel.
* Aceite de oliva, agua y sal.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
En primer lugar, en una olla, agregamos las lentejas, la cebolla entera, los dos dientes de ajos pelados, los dos tomates (le hacemos una cruz en la parte superior para que descarguen sabor), la rama de apio troceada pequeña, el pimiento verde troceado, las zanahorias peladas y a rodajas finas, las patatas a trozos, el chorizo y el jamón enteros.
En segundo lugar, añadimos agua sin que llegue a tapar los ingredientes (unos dos vasos). Agregamos ahora una cucharada de aceite de oliva, las dos hojas de laurel, el pimentón dulce y la sal (la sal siempre según vuestro gusto).
En tercer lugar, removemos bien todo y dejamos a fuego medio, tapado, durante unos 40 minutos. Removemos de vez en cuando. Los últimos 5 minutos podéis destapar para que consuma agua y espese un poco. El tiempo ya sabéis que es muy relativo, depende de vuestras cocinas y utensilios. A mí me suelen tardar unos 40 minutos. En olla rápida, con unos 10 minutos van bien.
Por último, emplatamos, añadiendo un trozo de chorizo y uno de jamón a cada plato.

Y ya tenemos nuestras lentejas con papas. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo y como siempre gracias por vuestra visita. Hasta la próxima y feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario