viernes, 13 de septiembre de 2013

Yogur de arándanos

Buenos días a tod@s. Seguimos investigando entre las múltiples opciones para preparar yogures caseros. Esta vez le ha tocado a los arándanos deshidratados. 
Para la elaboración de este yogur sólo necesitáis la base de yogur natural, utilizando un litro de leche entera, un yogur natural y cuatro cucharadas soperas de leche en polvo (también entera). Una vez batido todo, agregamos los arándanos deshidratados y seguimos batiendo con la batidora (hasta que estén bien disueltos los arándanos). Como ya os explicaba anteriormente, la leche debe estar a temperatura ambiente y si no es así, la calentamos unos minutos en el microondas (debe estar a unos 40º cuando vayamos a introducir los yogures en la yogurtera).
Introducimos en la yogurtera y dejamos unas 5 horas (en mi caso estuvieron listos en 4 horas y media pero depende de vuestra yogurtera). Una vez apartados y a temperatura ambiente, los introducimos en la nevera y esperamos a que enfríen (recordad que los yogures siguen cuajando hasta 4 horas después de haberlos sacado). Por cierto, las medidas usadas dieron para 7 yogures.
Un consejo: si queréis que los yogures queden aún más suaves, podéis colar la mezcla antes de rellenar los vasos. Así os aseguráis de que no queda ningún trocito ni semillas.

Espero que os gusten y que los probéis porque el resultado fue realmente bueno. Muchas gracias por vuestra visita y os espero en la próxima receta de Quitahambres. ¡Buen provecho y feliz fin de semana!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario