miércoles, 2 de octubre de 2013

Pollo adobado al horno con papas

Buenos días a tod@s. Hoy traigo una receta sencilla y que suele gustar a todo el mundo: pollo al horno. Comencemos sin más con la receta:

{Ingredientes}
* 2 pechugas de pollo.
* 6 patatas pequeñas.
* Zumo de un limón.
* Medio vaso de vino blanco (de los de agua).
* 4 cucharadas soperas de margarina con sal.
* Aceite de oliva y sal.
* Popurrí de especias: (medida = cucharada de café)
                   * 1 cucharada de ajo molido en polvo.
                   * 1 cucharada de romero.
                   * 3 cucharadas de especias para pollo (Lidl).
                   * 3 cucharadas de especias para pollo (El Flojo).
                
Os explico paso a paso cómo lo haremos:
En primer lugar, pelamos las patatas en trozos y reservamos. En una tartera de barro (o cualquier fuente que tengáis para horno), adobamos el pollo. Colocamos las dos pechugas y vamos añadiendo primero el aceite de oliva y luego, las especias y la sal. Marinamos bien el pollo, para que coja todo el sabor de las especias. Dejamos unos cinco minutos, mientras, precalentamos el horno.
En segundo lugar, tras ese tiempo, añadimos las patatas a la fuente. Agregamos el zumo del limón y el vino blanco. Removemos bien para que se impregnen todos los ingredientes por igual. Con las pechugas colocadas sobre la superficie, añadimos trozos de margarina por encima, distribuyendo bien por toda la superficie de la bandeja.
En tercer lugar, lo introducimos en el horno, durante unos 40 o 45 minutos a 180º. Sobre los 20 o 25 minutos, damos la vuelta al pollo, lo bañamos con unas cucharadas de salsa y seguimos horneando. A falta de unos 5 minutos, volvemos a dar la vuelta a las pechugas, las bañamos de nuevo con varias cucharadas de salsa y dejamos terminar. (El tiempo de horneado es muy relativo como siempre os digo puesto que mi horno suele tardar bastante. Así que id vigilando para ver cuándo está hecho vuestro pollo).
Por último, emplatamos, añadiendo una pechuga y patatas a cada plato.

Y ya tenemos nuestro pollo al horno con papas. Espero que os guste. Un fuerte abrazo y como siempre gracias por vuestra visita, ¡hasta la próxima!.





Os dejo un detalle de la distribución de la margarina antes de entrar al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario