miércoles, 29 de enero de 2014

Menudo

Buenos días. En casa siempre han existido esas recetas que pasan de madres a hijos y esta que os traigo hoy es (a mi parecer) la mejor receta de menudo que he probado en mi vida: el menudo de mi madre
Yo lo cocino tal cual y siempre sale exquisito. Además, es extremadamente fácil de cocinar. Comparto esta receta con vosotros y espero que la disfrutéis como yo porque lo hago con todo mi cariño...

{Ingredientes}
* 600 g de garbanzos remojados (los dejamos en remojo la noche anterior).
* 2 latas de callos (yo suelo usar APIS que vienen muy limpitos).
* 1 cebolla grande.
* 1 cabeza de ajos.
* Un chorizo.
* Una morcilla.
* 1 o 2 guindillas.
* Un manojo de hierbabuena.
* Pimiento molido.
* Sal.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Echamos en la olla rápida los garbanzos remojados, la cebolla entera y la cabeza de ajos entera. Para la cabeza de ajos, pelamos ligeramente hasta llegar a la capa más pegadita de los dientes y realizamos cortes transversales en ella; después la enjuagamos. Añadimos una pizca de sal, el pimiento molido, el chorizo y la morcilla. Agregamos agua hasta cubrir ligeramente la mezcla. Ponemos en la olla a presión durante unos 20 minutos.
2º- Cuando los garbanzos estén tiernos, añadimos los callos, la guindilla y un buen manojo de hierbabuena. Dejamos cocer a fuego suave, destapado, removiendo de vez en cuando, hasta que el menudo espese.

Ya tenemos listo nuestro menudo. Espero que os guste y que aprovechéis para prepararlo porque os encantará. Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas. ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario