viernes, 20 de junio de 2014

Boquerones en vinagre

Buenos días. Hoy os traigo otra de boquerones que seguro que os gustará porque no hay verano sin boquerones en vinagre. Hace tiempo que no subo ninguna recetilla y os pido perdón pero he estado últimamente muy liada porque nos hemos mudado.
Para empezar os comentaré que esta receta que os traigo es de mi tía Loli. Para mí prepara los mejores boquerones en vinagre del mundo mundial, jejeje.
Vayamos ahora con la receta...

{Ingredientes}
* Boquerones frescos (yo tenía más de medio kilo de boquerones).
* Vinagre.
* Aceite de oliva.
* Ajo (al gusto, yo suelo trocear unos cinco o seis dientes de ajo).
* Sal.

Os explico paso a paso cómo lo haremos:
1º- Limpiamos los boquerones. Para ello, os dejo este enlace en el que os explica de forma muy gráfica cómo limpiarlos. Así los limpio yo para meterlos en vinagre o para empanarlos, aunque esta vez se me separaron bastantes lomos porque eran boquerones muy pequeños. Una vez limpios, en una fuente o envase, añadimos vinagre hasta cubrir ligeramente los boquerones. Dejamos en la nevera, en un recipiente bien tapado, toda la noche.
2º- A la mañana siguiente, observamos que la carne del boquerón está más blanca. Es entonces cuando escurrimos el vinagre de los boquerones. Una vez escurrido, añadimos los ajos troceados sobre los mismos, una pizca de sal y cubrimos los boquerones con aceite de oliva. Antes de comer, a mí me gusta dejarlos mínimo una hora en reposo para que adquieran bien los sabores del ajo y el aceite.

Ya tenemos listos nuestros boquerones en vinagre. Espero que os guste esta receta facilita. ¡Un besazo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario